LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA EJECUCIÓN EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL: NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA NECESIDAD

15 marzo, 2022 | Administrador
Compartir:
El mundo del retail ha sido siempre una industria sumamente competitiva y apasionante. La mayoría de los empresarios en retail inician con mucha ilusión sus proyectos y empresas, con una buena idea, un buen producto y sobre todo mucha pasión.

Lastimosamente la mayoría fracasa en el camino, y los afortunados que establecen un concepto que es atractivo a sus clientes y les es rentable, llegan a un punto en la vida de su empresa, que la necesitan llevar a un siguiente nivel para seguir siendo exitoso en el tiempo.

Muy rápido se dan cuenta que las prácticas y estrategias que los hicieron crecer parecen ya no ser suficientes para asegurar su existencia, mucho menos seguir creciendo. Cada vez existen nuevos competidores con estrategias más diversas que les hacen difícil mantener el paso, y esto sumado a la situación tan cambiante y condicionante derivada de la pandemia, ha hecho que los gustos de sus clientes cambien continuamente.  

El retailer promedio sabe que tiene que hacer algo, pero la gran mayoría no sabe por dónde empezar, además que la inversión de tiempo que requiere analizar donde puede tener oportunidades compite con la prioridad de operar.   

El no contar con procesos estructurados, información y datos para la toma decisiones oportuna, y la forma empírica de manejo de muchas de las empresas de retail, complejiza aún más poder navegar el mundo competitivo del retail.

Es por eso que, profesionalizar la manera de gestionar nuestra empresa, con el establecimiento de procesos estructurados y mejores prácticas, basar las decisiones en información e indicadores correctos, el aprovechamiento de tecnología de vanguardia que cada vez es más accesible, y la asesoría de profesionales expertos se convierte en una herramienta indiscutible que permitirá a los pequeños y medianos empresarios de retail, llevar a sus empresas a un nivel de ejecución que no solo permitirá deleitar a nuestros clientes con una experiencia de compra diferenciadora sino que asegurará incrementar la rentabilidad de su operación y trascender en el tiempo el legado y pasión invertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =