TRANSFORMACIÓN DIGITAL: TU META MÁS IMPORTANTE PARA 2022

4 marzo, 2022 | Administrador
Compartir:
Lleno de oportunidades y aprendizajes.  Muchas empresas iniciaron en 2020 un proceso de transformación digital empírico y forzado debido a cómo el comportamiento del mercado cambió drásticamente casi de la noche a la mañana.  Algunas empresas aprovecharon los cambios que hicieron durante 2020 para fortalecerse en 2021 e implementar formalmente algunos de los avances y nuevos procesos que se vieron obligados a desarrollar el año anterior. Este es un excelente inicio hacia la Transformación Digital.

Independientemente de que lograste hacer durante 2020 o 2021 en tu empresa, algo importante ocurrió en el mercado. Hubo una aceleración inevitable hacia la transformación digital y la brecha tecnológica que siempre existía entre industrias o entre las economías avanzadas y las de países en “vías de desarrollo” se cerró substancialmente.   Hoy las expectativas de los clientes son distintas y exigen a las empresas tener procesos, sistemas y tecnologías que forman componentes básicas de la experiencia que esperan.

2022 es el año para  transformar tu empresa con una metodología estructurada que asegure que tienes contempladas todas las aristas de el complejo proceso de la transformación digital.  Es momento de preguntarte ¿cuáles son la expectativas de tus clientes en la era de Netflix, Amazon y el metaverso? ¿Cuáles son las capacidades que debes desarrollar en tu equipo para enfrentar los nuevos retos que presenta el cambio tecnológico?  ¿Cuáles son los procesos que debes reinventar para adaptarte a las presiones del mercado?, ¿cuáles son las inversiones tecnológicas que debes iniciar ya que serán necesarias para competir en los próximos años?  Alguien en tu industria lo hará, asegúrate que seas tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 7 =